ENTREGAN IQM Y FONAES RECURSOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MUJERES

* Se benefician mujeres jefas de familia, madres jóvenes y adultas mayores.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 28 de marzo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), entregaron recursos a 10 proyectos productivos para beneficio de mujeres del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Hoy estamos aquí para entregar recursos a 10 proyectos de mujeres de este municipio que iniciaron en el mes de noviembre de 2011 y que hoy concluyen su proceso y reciben los recursos financieros para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas”, señalo Blanca Pérez Alonso, encargada del despacho del IQM.

Dijo que estas acciones son prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo, porque están encaminadas a fortalecer e impulsar el empleo y autoempleo, así como fomentar el ingreso económico para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

Finalmente, indicó que los recursos son apoyos económicos para iniciar o bien fortalecer iniciativas productivas en diversos campos como el Comercio, los Servicios y la Agroindustria, en la que se están apoyan de manera especial, mujeres indígenas de la zona maya de Quintana Roo.

En su intervención, Humberto Miss Ku, representante federal del FONAES en el estado de Quintana Roo, felicitó a todas las beneficiarias por llevar a cabo sus proyectos que les permitirá incorporarse plenamente al desarrollo económico del municipio de Felipe Carrillo Puerto.